Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Entregaron el XV Premio Estatal de Periodismo Cultural 2017 Juan Ignacio María de Castorena.

Entregaron el XV Premio Estatal de Periodismo Cultural 2017 Juan Ignacio María de Castorena.

Con el objetivo de reconocer el trabajo informativo que realizan los comunicadores zacatecanos, se realizó la entrega del "XV Premio Estatal de Periodismo Cultural 2017 Juan Ignacio María de Castorena” en la "Cineteca Zacatecas" [Zacatecas, México].



***

Información sobre la imagen facilitada por la fuente original (pie de foto): "Cortesía".

***


En la categoría de trabajo escrito el galardón fue para Lorena Santoyo, quien relató su texto en torno a un culto religioso, razones sociales, y el tema de la migración, bajo su propuesta “Niña infanta”.


En el área televisiva, el estímulo económico y el reconocimiento fue para “Los rateros del semidesierto” de Omar Hernández.


En fotorreportaje Miguel Ángel Cid, con “Patria mía” del suplemento cultural "La Soldadera" de "El Sol de Zacatecas", se eligió por lo trascendental de sus imágenes que congeló en el tiempo.


En esta ocasión se recibieron 15 piezas, según anunció Alfonso Vázquez Sosa, director del "Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde” durante el evento. Asimismo, destacó la importancia de ser parte de este proyecto que registra a través de herramientas periodísticas actividades del medio cultural para su promoción y difusión.


Como primicia, se aprovechó el acto para anunciar que a partir del año venidero también se comenzará con la entrega anual de la medalla “Juan Ignacio María de Castorena”.


Durante la mañana de premiación también se contó con la asistencia de Héctor Alvarado, titular del "Área de Comunicación Social de Gobierno del Estado", y de Mario Alberto Menchaca, de la "Crónica del Estado".



Fuente Alejandra De Ávila; El Sol de Zacatecas; Zacatecas; 15/12/2017: Entregaron el XV Premio Estatal de Periodismo Cultural 2017 Juan Ignacio María de Castorena....
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Alejandra De Ávila; El Sol de Zacatecas; Zacatecas; 15/12/2017 | Fecha: 16/12/2017 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.02. Cultura y Periodismo. Teoría y Práctica de la Comunicación Cultural.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Manual de comunicación para museos y atractivos patrimoniales