Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Turismo Valencia presenta un juego 'online' para fomentar el conocimiento de la ciudad entre la población local

Turismo Valencia presenta un juego 'online' para fomentar el conocimiento de la ciudad entre la población local

Con motivo de la VII Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, Turismo Valencia ha decidido poner en marcha un juego online denominado 'Valencia quiz', con el que pretende fomentar el conocimiento de la ciudad entre la población local, continuando, así, la línea iniciada por el programa de la Consejería de Turismo 'Sé turista en tu ciudad'.


Según ha informado Turismo Valencia en un comunicado, el juego consta de tres preguntas sobre el nuevo spot en tres dimensiones de la ciudad y los participantes entran en el sorteo de la Valencia Tourist Card de 24 horas para dos personas, así como de pases vip para el Bus Turistic y entradas para Bioparc Valencia o para la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


El director gerente de la Fundación, José Salinas, ha señalado que el objetivo es que el valenciano "tenga la oportunidad de hacer turismo en su propia ciudad, disfrutar de los servicios que ésta ofrece a los visitantes, y al mismo tiempo ser embajador de Valencia, llegado el caso".


Turismo Valencia acude a la VII edición de esta feria para mostrar sus herramientas de promoción turística más novedosas y poner a disposición de los valencianos los mismos servicios turísticos que la Fundación ofrece en las seis Tourist Info que gestiona. NUEVAS TECNOLOGIAS.


Asimismo, también mostrará las novedades tecnológicas que la entidad utiliza para promocionar la ciudad y el stand contará con una pantalla gigante a modo de iPhone donde los asistentes podrán interactuar para consultar desde las webs de Turisvalencia o de la Valencia Tourist Card, hasta las rutas turísticas creadas desde Google Maps, el plano de Valencia o los diferentes servicios turísticos que ofrece la ciudad.


También se podrá visualizar el vídeo promocional de la aplicación de realidad aumentada 'layar', que permite localizar los puntos de interés turísticos enfocando con la cámara del móvil, o el pionero 'Valencia en 3D' para que los ciudadanos miren su propia ciudad con otros ojos.


Salinas ha destacado "la importancia de ofrecer nuevos servicios turísticos adaptados a las nuevas oportunidades que ofrecen dispositivos como el iPhone o con sistema Android" y ha añadido que "desde Turismo Valencia siempre hemos trabajado intensamente en promocionar la ciudad desde los canales más novedosos, ya que cada vez más personas utilizan estas herramientas".


- VLC GAME. El portal de juegos de Turismo Valencia http://www.vlcgame.com/


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: EUROPAPRESS | Fecha: 25/02/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D11.04. Arte del Siglo XXI – Arte Poscontemporáneo, Emergente y Digital
Máster relacionado:

MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo
Libro relacionado:

Genealogías del arte contemporáneo