Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Los 'e-books' de la Biblioteca de Aragón, agotados en unas horas

Los 'e-books' de la Biblioteca de Aragón, agotados en unas horas

Los primeros libros electrónicos disponibles en una biblioteca pública aragonesa han sido un éxito. La Biblioteca de Aragón (en la calle Doctor Cerrada, en Zaragoza) comenzó ayer lunes el préstamo de 44 lectores electrónicos y se agotaron en unas horas.


Esta iniciativa se ha puesto en marcha en 15 bibliotecas públicas de todo el país gracias a la colaboración entre el Ministerio de Cultura y las comunidades autónomas. En la Biblioteca de Aragón hay 44 dispositivos Cybook Opus de lectura electrónica cargados con 600 títulos de autores clásicos libres de derechos. Entre los libros hay obras de Shakespeare, Dickens, Kafka, Tolstoi, Julio Verne o Víctor Hugo. Se pueden leer en español y algunos también en francés, inglés, alemán e italiano.


Esta mañana seguía yendo gente a preguntar por los nuevos ‘e-books’, pero todos se prestaron en el primer día. El préstamo es para un plazo máximo de 30 días no renovables. No se reservan, así que los usuarios que quieran conseguir uno tendrán que estar atentos. En la web de la biblioteca se puede consultar los libros y ‘e-books’ disponibles.


Varios usuarios han preguntado estos días si se pueden cargar otros títulos en los e-books. «De momento, solo se pueden leer los libros que están en el aparato. No se pueden cargar otros títulos ni se puede venir a la biblioteca con un ‘e-book’ propio para copiar alguno de estos 600 libros del catálogo», explicaba esta mañana una trabajadora.


El director general de Cultura, Ramón Miranda, aseguró el lunes que este servicio se pondrá en marcha también en bibliotecas de Huesca y Teruel a finales de este año.


Las bibliotecas municipales estudian el préstamo de libros electrónicos


Por otra parte, en las bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza (24 centros en toda la ciudad) no tienen ‘e-books’. Sí están estudiando el préstamo de libros electrónicos, no del soporte, según señalaron fuentes de Cultura. De esta forma, un usuario podría acudir con su aparato y cargar los títulos que disponga la biblioteca. Esta idea solo está en estudio y no cuenta con plazos ni presupuesto.










Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: heraldo.e | Fecha: 29/03/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.03. La Crítica de Arte – Historia, Teoría y Aplicación.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

La crítica de arte: historia, teoría y praxis