Yamamoto consigue proteccion tras bancarrota
El diseñador Yohji Yamamoto se ha declarado en bancarrota y ha pedido protección al respecto de sus créditos en Tokio ya que ha encontrado un inversor que refinanciará a la firma y ayudara a su reestructura. Yamamoto Inc ha pedido protección por bancarrota en el distrito de Tokio el pasado viernes tras la crisis económica que afecta a la economía global que ha afectado sus ventas.
La firma de moda fundada en 1972 tiene deudos que ascienden a los seis billones de yenes (67 millones de dólares). Bajo la ley japonesa. Yamamoto podrá reflotar su negocio si se lleva a cabo una reestructura. En este sentido, el inversor local Integral Corporation, ha anunciado en una nota de prensa que ha firmado un acuerdo con Yamamoto para ser el “sponsor “financiero y ha prometido una inyección de capital a la marca.
El acuerdo de Yamamoto cubre a toda la compañía incluyendo la firma de su hija Limi Feu que usa su nombre de casada para su marca de diseño y que presenta sus colecciones en París desde el 2006.
“Con el apoyo de su nuevo sponsor financiero, la nueva Yohji Yamamoto Inc y Limi Yamamoto Inc. Continuarán diseñando productos de alto standard como lo han venido haciendo hasta ahora para las pasarelas de Paris, Nueva York, Beijing y Tokio, a la vez que reforzarán sus canales de distribución”, se señala en la nota de prensa de Integral.