Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Semana de la Moda Manchega.

Semana de la Moda Manchega.

Del 21 al 23 de Octubre tendrá lugar la VII edición de la Semana Regional del Diseño de Castilla la Mancha, que este año tendrá lugar en Talavera de la Reina. Esta edición se celebra bajo el lema “La Moda en Castilla la Mancha, un sector de Futuro”. Miguel Ángel Molina, director del centro de diseño CLM, a la cabeza de esta propuesta apunta que el diseño es un sector en auge y en crecimiento necesario para mejorar competitividad de las empresas de la región.


En los desfiles participaran diseñadores ya consagrados como Ana Locking, junto a diseñadores que se están haciendo un hueco como Adela Cabañas, José María Cerezo, Laura Domínguez o Pablo Fernández Meneses. Aunque estas ediciones de diseño se hayan celebrado en más de una ocasión, este es el primer año que se centra con más detalle en el mundo de la moda.


A lo largo de estos días se inaugurarán varias exposiciones. En el Centro Tecnológico de Confección podremos ver el trabajo de 18 diseñadores de moda y complementos, muchos de ellos jóvenes promesas, que mostrarán los diseños y bocetos de sus últimas colecciones. Por otra parte, en la Escuela de Arte de Talavera, se celebrara la exposición: “Último Minuto, Nuevo Diseño en Castilla-La Mancha”. En ella se dará a conocer el valor del diseño de esta comunidad en la que participarán 23 estudios de diseño, muchos de ellos de reciente creación.


Paralelamente a estas actividades, esta edición también albergará el III Congreso Regional de Diseñadores que tiene como objetivo primordial, constituir la Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla- La Mancha. Se celebrarán diferentes ponencias donde diseñadores como Enrique Vals o Félix Ramiro al igual que el Director del Museo Nacional del Traje, Rafael García, compartirán su visión sobre la moda manchega. Ana Locking, diseñadora toledana residente en Madrid, aparte de desfilar también participará el día 22 de Octubre en la mesa redonda, “Expectativas del Sector de la Moda en CLM”.


Queda patente que CLM no se quiere quedar atrás en lo que al sector del diseño se refiere y apuesta por aunar fuerzas para tener mayor presencia entre la competencia nacional. Una buena idea para apoyar a empresas regionales que han de hacer grandes esfuerzos para sobrevivir en el negocio.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo | Fecha: 16/10/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.09. Comunicación de Moda y Belleza.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Breve Historia del traje y la Moda