Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El detenido por el incendio de la Sagrada Família llevaba encima varios mecheros

El detenido por el incendio de la Sagrada Família llevaba encima varios mecheros

Un hombre ha sido detenido como supuesto autor de un incendio que se ha declarado esta mañana, a las 10.30 horas, en la cripta de la nave central del templo de la Sagrada Família, de Barcelona. La Guardia Urbana ha desalojado en menos de 40 minutos a los más de 1.500 turistas que visitaban el templo esta mañana. Ninguna persona ha resultado herida, aunque cuatro bomberos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.


El área de la cripta en esos momentos estaba cerrada y no había operarios trabajando.


El hombre arrestado estaba escondido con varios mecheros en la sacristía, y se disponía a prender fuego a los trajes de los sacerdotes. A mediodía se le estaba identificando, y puede que tenga perturbadas sus facultades mentales.


Una cara conocida


Fuentes del Patronato de la Sagrada Família aseguran que el hombre ya ha visitado el templo en alguna ocasión y su cara era conocida. Precisamente, han sido seis personas que en ese momento hacían una pequeña visita guiada los que han retenido al sospechoso hasta que ha llegado la policía.


Varias dotaciones de bomberos se han puesto a trabajar en la confluencia de la calle de Mallorca con Sardenya, en la plaza nueva de la Sagrada Família, y poco antes del mediodía el incendio estaba casi extinguido.


Al lugar también se han desplazado 6 coches de la Urbana y 3 de los Mossos d'Esquadra.


Llamas y fuerte humo


Según Alba Novell, de Coordinació i Atenció al Públic de la Sagrada Família, los agentes se han llevado a un hombre como presunto autor del incencio. "Se han visto llamas dentro y una fuerte humareda", ha asegurado Novell, que explica que no ha habido que lamentar daños personales.


Los técnicos están evaluando los posibles daños del incendio, que ha provocado una fuerte humareda. "El interior está lleno de humo", asegura Novell, que no cree que hoy se pueda seguir visitando el templo.


En declaraciones a TV-3 el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha declarado que ha sido un "perturbado" el que ha prendido el fuego.


En pocos minutos tras el incendio las calles adyacentes al templo se han visto cortadas y colapsadas, lo que ha complicado el tráfico en el centro de Barcelona.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: elperiodico.com | Fecha: 19/04/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.03. El Seguro de la Obra de Arte.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Administración y Dirección de los Museos: aspectos jurídicos.