Z de Zegna tiene nuevo director creativo
Alessandro Sartori abandona la dirección artística de la segunda línea de Ermenegildo Zegna.
Tras ocho años de colaboración, Alessandro Sartori ha decidido dejar vacante el puesto de director creativo de la marca Z de Zegna para comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. La marcha de Sartori se une a la larga lista de cambios que están transformando las marcas de moda aunque, a diferencia de otras situaciones, en este caso la renovación está marcada por la cordialidad de ambas partes.
Desde la compañía de moda tan sólo hay palabras de agradecimiento por la "increíble contribución creativa durante estos años" de Alessandro Sartori. Tras la creación de Z de Zegna en 2003, Sartori ha sido clave en la evolución y el posicionamiento de la segunda línea de Ermenegildo Zelda, que "desempeña un papel importante en la arquitectura de la marca", tal y como ha afirmado Gildo Zegna, CEO del Grupo Zegna.
Además, ya se conoce el nombre del sucesor de Alessandro: Paul Surridge. El hasta ahora Jefe de Diseño de la línea masculina Jil Sander, firmará su primera colección para Z de Zegna en la temporada Otoño-invierno 2011/2012. En su curriculum vitae figuran otras firmas internacionales de moda masculina como Burberry o Calvin Klein.