The Acid Nike.
Las grandes marcas de deporte también son gran aficionadas a las colaboraciones con todo tipo de artistas y quizás sean las que mas arriesgan en ello. Ediciones limitadas, reediciones de prendas o zapatillas dignas de todo coleccionista. Empleo de las últimas tecnologías con diseños que no dejan a nadie indiferente, o incluso en el caso de Puma, que el diseñador más visionario, Hussein Chalayan, sea el director creativo de la mítica marca deportiva no desentona nada, visto lo visto.
En esta ocasión, Nike ha invitado a dos grandes personajes del diseño urbano para la creación de una colección cápsula. Cassette de Playa y Parra . Los primeros son unos londinenses que se han colocado en la cúspide del diseño streetwear, cuyos diseños se centran sobretodo en camisetas y sudaderas con estampaciones nada tópicas y un uso del color que evita el pasar desapercibido. Por otro lado, Parra es un holandés polifacético, a parte de músico electrónico, también es diseñador e ilustrador metido de lleno en la cultura urbana en todas sus actividades.
De la mezcla de ambos ha salido la colección “Rivalidad” como idea para conducir la energía. Y ese ha sido el resultado, diseños llamativos y agresivos donde imperan los verdes ácidos, los amarillos y naranjas fluorescentes, los fucsias y los azules brillantes. Chaquetas con bordados, camisetas, zapatillas y gorras para hombre y mujer partiendo de diseños clásicos de la casa Nike. Toda una explosión de color y energía concentrada en prendas muy ponibles y divertidas.