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Ailanto aterriza en EEUU y Reino Unido de la mano de Anthropologie

Ailanto aterriza en EEUU y Reino Unido de la mano de Anthropologie

Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz firman con la cadena del grupo estadounidense Urban Outfitters, que tiene 155 tiendas en el mercado anglosajón.


Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz, fundadores de Ailanto, han firmado un acuerdo para vender sus diseños en las tiendas Antrophologie, del grupo estadounidense Urban Outfitters.


Ailanto tiene una única tienda propia en la calle Enrique Granados de Barcelona. El resto de sus prendas se venden en establecimientos multimarca de España, Italia, Dubai, Kuwait, Arabia Saudí, Chipre y Japón.


“El acuerdo con Antrophologie supondrá un salto de gigante para Ailanto”, explica Aitor Muñoz. “Es un volumen mucho mayor que cualquiera de nuestros clientes”, añade.


Antrophologie tiene 155 tiendas en Estados Unidos y Reino Unido, aunque la primera campaña que venderá de Ailanto, la del próximo otoño-invierno, todavía no tendrá presencia en todos sus establecimientos.


Aitor e Iñaki son dos hermanos vascos que llegaron a Barcelona para estudiar Bellas Artes. En 1994 empezaron a diseñar sus primeras prendas, “aunque de una forma muy desordenada” apunta Aitor, “puesto que no teníamos una visión empresarial”. Pronto su diseño naïf, sus tejidos naturales y sus originales estampados cuajaron en España y el primer año tenían ya presencia en más de 60 puntos de venta. En 1995 empezaron a acudir a ferias internacionales.


Aitor explica que “la feria de París es una puerta de entrada a toda Europa y a Asia”. La firma pronto cuajó entre la mujeres japonesas, muy amantes de los tejidos naturales y del producto fabricado en España, según Aitor. Ailanto entró en Japón a través de un socio local y el año pasado recuperó la gestión en el país nipón. “En este mercado contamos con un cliente muy fiel: Beams”, indica Aitor.


Durante los últimos diez años, Ailanto ha desfilado en la pasarela Cibeles, a excepción de un periodo de tres años en los que cambió la pasarela madrileña por Gaudí.


En Estados Unidos, Ailanto tuvo presencia durante cuatro temporadas en los almacenes Bergdorf Goodman. Los hermanos Muñoz consideran que paralelamente al salto que supondrá el acuerdo con Urban Outfitters, la firma debe irrumpir en las ferias estadounidenses, por lo que preparan su visita al salón D&A Designers & Agents.


Las prendas de Ailanto –que debe su nombre a un árbol de origen chino– tienen un precio de venta medio a la distribución de 110 euros. Las tiendas multiplican por 2,5 su precio, por lo que la tarifa final ronda los 250 euros.



Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: expansión | Fecha: 31/05/2011 | Ver todas las noticias



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