La ministra de Cultura acude a la Gala de los Premios Max
El Teatro Góngora ha acogido la entrega de Maximinos de los Premios Max 2011 en Córdoba
El Teatro Góngora de Córdoba ha acogido este mediodía el acto de entrega de los Maximinos a los finalistas de la XIV edición de los Premios Max. Este galardón (una réplica en miniatura del premio, la manzana con antifaz) tiene la función de reconocer como tales a los finalistas cada año. Los profesionales de las Artes Escénicas de nuestro país se han desplazado a la ciudad andaluza para participar en esta fiesta anual del Teatro y la Danza que son los Premios Max.
A lo largo de las historia de los Premios, la entrega de maximinos supone, además, el encuentro de los nominados en las diferentes categorías con la ciudad que los acoge. En 2011, Córdoba es la ciudad que da la bienvenida a los premios más importantes de las Artes Escénicas en España.
La gala de entrega de premios, que podrá seguirse por La 2 de TVE a partir de las 20.30h, así como por su Canal Internacional, está organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su Fundación Autor. En esta XIV edición cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE) del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, así como la colaboración de RENFE, transporte oficial del evento, y TVE.