Nace la Asociación Española del Lujo
El organismo surge para potenciar la etiqueta 'Made in Spain' de alta gama.
La única manera de reclamar nuestro sitio es uniendo fuerzas. Eso parecen haber pensado las firmas españolas de alta gama, que se han lanzado a crear la Asociación Española del Lujo, una entidad profesional sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de fortalecer el lujo Made in Spain, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El organismo se presentó ayer de forma oficial en un acto que contó con la presencia de la presidenta de honor, la Princesa Béatrice d’Orléans; la CEO presidenta ejecutiva, Cristina Martín Blasi; la directora administrativa, Olga García; y Emiliano Suárez, de Joyería Suárez y el Dr. Jorge Planas, de Clínica Planas, ambos miembros de la Junta de Gobierno.
Con el emblema Luxury Spain, la asociación pretende agrupar a firmas de todos los sectores –joyería, moda, belleza, gastronomía, turismo, ocio...- para aumentar el impacto de todas ellas y aprovechar las sinergias que puedan incrementar el valor del mercado español de alta gama. La asociación elaborará un informe anual sobre las tendencias del lujo y participará en distintos eventos nacionales e internacionales con el fin de potenciar las marca asociadas. Éstas, además, dispondrán de un servicio de asesoría para cuestiones jurídicas, de derechos de propiedad intelectual y comunicación.
Ya son miembros de la asociación Elena Benarroch, Suárez, la Clínica Planas y Planas Day, Sergi Arola, el Sha Wellness Clinic, Carmen Navarro, los hoteles Aguas de Ibiza, Asia Gardens, Gran Hotel Bahía del Duque, La Florida Barcelona y el Villa Magna; la agencia de viajes de lujo Tandem Luxury Travel, The Spa by Six Senses Spas en el Hotel Arts Barcelona, los automóviles Hurtan, Flor de Sal d’es Trenc, la firma de cosmética Germaine de Capuccini, el restaurante y casa gourmet Lhardy y la agencia de real estate Kristina Szekely.
En España el mercado del lujo generó el año pasado unos 3.600 millones de euros.