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Escuchando al Oráculo

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WGSN desvela las tendencias para 2010


El oráculo de las tendencias ha pasado por Barcelona para desvelarnos sus predicciones para el 2009. WGSN, empresa tótem dedicada íntegramente a la caza de las tendencias de consumo nos adelanta sus preferencias.

Lo sé. Cuando alguien te habla sobre tendencias para el próximo año siempre esperas una sorpresa que nunca llega. No os sintáis mal si os ha pasado, es un mal generalizado. Por si fuera poco, de todos es sabido que las predicciones de estilo son muy parecidas a las meteorológicas. Mismo porcentaje de error. De todas formas es de bien nacidos ser agradecidos y os hacemos un resumen de lo mejorcito que se ha dicho ésta vez, que no es poco. Ahí va.

- Si alguna vez has oído lo de “¿pero joven, tú qué sabrás de la vida?” ahora ya sabes que ese señor con bigote estaba muy equivocado. Ahora que la generación del Baby Boom se hace mayor, el concepto de experiencia se le atribuye a los jóvenes que están informados y saben de todo. Tienen energía y disfrutan de su libertad recuperada.

- Se lleva ser auténtico. ¿Qué novedad, no? Pues parece que no nos había quedado lo bastante claro. Hoy más que nunca está de moda ser fiel a un estilo, incluso el más excéntrico.


- Hay que promover lo pequeño, lo limitado, lo tejido a mano, la artesanía, etc. Cada vez nos apetecen menos las producciones masivas, la ropa que lleva todo el mundo y sobre todo la ropa fea que lleva todo el mundo. Apuesta siempre por algo único.


- Es una epidemia. Todas y cada una de las tendencias para este año inciden en el mismo punto. Ser bueno, ser amable, ser bio, solidario y sostenible. Los boyscouts de todo el mundo estarán contentos.

- En lo que a moda se refiere este año la tendencia atemporal es inevitable. Muchos de los productos van a empezar a ser diseñados para venderse siguiendo el concepto de lo atemporal. Ropa que puedas llevar todo el año, chaquetas para verano y falda vaporosa para invierno. ¿Un saludo al calentamiento global?


- El denim sí o sí. Tanto en camisa como en chaqueta va a ser el toque juvenil noventero para la temporada que viene. WGSN va más allá y apuesta otra vez por el denim tratado, los lejiados, lavados a la piedra o estampados en azul y lila.


- El lujo humilde. Qué bien. Perfecto para la mujer que no se ciega por los excesos de la vida. La belleza discreta, los acabados de calidad, el look de la colección primavera verano de Bottega Venetta con estampado vichy y marcas de agua son un claro ejemplo. La ostentación y el logo a escala cabeza de perro tiene los días contados.


El oráculo ha hablado.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Carla Vega - http://www.neomoda.com | Fecha: 08/06/2009 | Ver todas las noticias



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