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Marcas de lujo españolas crean otra asociación para luchar en el extranjero

Marcas de lujo españolas crean otra asociación para luchar en el extranjero

Empresas españolas especializadas en productos y servicios de lujo, como Loewe, Lladró o Sotogrande, han creado el "Círculo Español del Lujo Fortuny", asociación que busca defender al sector en los mercados nacionales e internacionales, objetivo que también persigue la recientemente creada "Luxury Spain".


La nueva asociación, presentada hoy en Madrid, está integrada inicialmente por, además de esas tres compañías, Marqués de Griñón, Numanthia, Carrera y Carrera, Natural Bissé y La Amarilla de Ronda, y su presidente, Carlos Falcó, ha destacado que Círculo Fortuny busca promover y proteger el reconocimiento del sector, como parte importante de la industria, dentro y fuera de España.


El presidente de honor de Círculo Fortuny, Enrique Loewe, manifestó que la asociación actuará como interlocutor de las marcas con gobiernos, medios, universidades, empresarios y sindicatos.


Su función central -agrego- será defender a un sector al que calificó como "motor de la economía" española, al tiempo que recordó los 800.000 puestos de trabajo que genera en Europa, las ventas anuales de 136.000 millones de euros supone y el valor de los procesos artesanales que aporta a los mercados de exportación.


Se trata de la segunda asociación del sector que ha nacido en los últimos ocho días, ya que el pasado 31 de mayo una veintena de empresas de artículos y servicios de alta gama, presentaron la Asociación Española del Lujo que bajo el emblema 'Luxury Spain' y que persigue objetivos similares.


Carlos Falcó (marqués de Griñón) afirmó que su organización no tiene contradicciones con 'Luxury Spain', pues consideró que el Círculo agrupa a empresas con mayor consolidación en los mercados internacionales, mientras que la otra asociación "agrupa a empresas cuya consolidación está en proceso".


Círculo Fortuny forma parte del "European Cultural and Creative Industries Alliance", compuesta por asociaciones similares como el Comité Colbert (Francia), 'Fondazione Altagamma' (Italia) y 'Walpole British Luxury' (Reino Unido).



"Luxury Spain", asociación presentada hace días y cuya presidenta de honor es la princesa Beatrice d'Orléans, está integrada por Clínica Planas, Planas Day, Elena Benarroch, Sergi Arola, Sha Wellness Clinic, Carmen Navarro, los hoteles Aguas de Ibiza, Asia Gardens, Gran Hotel Bahía del Duque, La Florida Barcelona, autos Hurtan, Flor de Sal d'es Trenc, Germanine de Capuccini, el restaurante Lhardy y la agencia Kristina Szekely.




Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: EFE | Fecha: 09/06/2011 | Ver todas las noticias



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