Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Protagonismo de los cursos programados por el Colegio de Empresa y Moda

Protagonismo de los cursos programados por el Colegio de Empresa y Moda

Un año más la Escuela de Verano del Instituto Superior de Arte otorga un gran protagonismo a los cursos programados por el Colegio de Empresa y Moda. Bajo la denominación común de “Nuevas Profesiones de la Moda”, están programados cuatro cursos monográficos que tendrán lugar entre el 27 de Junio y el 22 de Julio, cada uno de ellos de 20 horas de duración distribuidas a lo largo de dos semanas.


En ellos, importantes expertos y profesionales de la Industria de la Moda aportarán sus conocimientos y experiencia al alumnado matriculado.


"Sector del Lujo y Marcas de Moda". A partir del 27 de Junio.


El lujo no entiende de crisis. ¿O sí? La prueba está en que la demanda de los distintos productos y servicios de esta poderosa industria, se ve ligeramente afectada a causa de las recesiones económicas.


Un sector con una salud de hierro que resiste los embates si bien al contrario, se fortalece con las nuevas economías emergentes que erigen el lujo como su mejor bandera y con tipologías innovadoras de consumidores que no dudan en hacer del lujo su mejor modo de vida.


Un fenómeno atractivo, interesante y en auge que requiere de profesionales competentes para desarrollarlo y hacerlo todavía más atractivo, si cabe. A través de este curso los participantes conocerán los distintos sectores que comprenden la industria del lujo; sus antecedentes, evolución y panorama actual, así como estrategias de branding y comunicación o las nuevas tendencias en el sector del lujo, desde un punto de vista tanto teórico como con métodos prácticos que pretenden ahondar en las grandes firmas del lujo.


"Cool Hunting [aplicado a la Moda]". A partir del 27 de Junio.


El Cool Hunting es una disciplina nacida en los años noventa con el objetivo de anticipar los gustos de los consumidores. Es una herramienta de innovación, I+D, Sociología y creatividad al servicio de empresas de diversos sectores: moda, ocio, tecnología, gastronomía, diseño, automóvil, etc.


La información del coolhunter es clave en el desarrollo de nuevos productos y servicios, la proyección del negocio en el futuro, la incorporación en nuevos mercados y la detección de target groups, entre otros. Con este curso se pretende dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adentrarse en el mundo de las tendencias y entender mejor la figura y el papel del coolhunter y la labor de las Agencias de Investigación de Tendencias.



"Personal Shopper". A partir del 11 de Julio.


Según estadísticas, más de un 50% de la primera impresión se basa en la apariencia, lo que tengas que decir, sólo representa un 7%... Esos tres segundos en los que la retina de nuestro observador chequea nuestro aspecto, son cruciales a la hora de forjar una idea de lo que somos. Por ello, inmersos en la era de la imagen y el culto a la belleza, cada vez nos preocupa más cómo nos mostramos ante los demás y la imagen que transmitimos. Es necesario conocer el significado de los códigos que emitimos y para ello necesitamos de profesionales cualificados y formados en todas esas áreas que sean capaces de potenciar la imagen de cualquier persona mediante el conocimiento de ciertas herramientas y estrategias de estilo. En este contexto surge la figura del personal shopper, un asesor de compras que además de experiencia en asesoría de imagen, deberá tener un profundo conocimiento del mercado, de la industria de la moda y la belleza y de las últimas tendencias y gustos del consumidor. Este Curso pretende dotar al alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender la evolución de la moda, la belleza y el estilo a lo largo de la historia, así como de las herramientas y estrategias básicas tanto de la asesoría de imagen personal e institucional, como del personal shopping o asesoría de compras; profesión en auge y cada vez más demandada y realmente atractiva para los profesionales de este sector.


"Grandes Creadores de la Moda". A partir del 11 de Julio.


El Siglo XX es, sin duda, el “siglo de los diseñadores”; un periplo comenzado por el gran Charles Frederick Worth, quien se puede decir que sentó las bases del actual sistema de la moda, y continuado por un prolijo elenco de artistas emblemáticos y carismáticos que con su trabajo y personalidad han marcado décadas repletas de glamour y creatividad en el mundo de la moda. Conocer su bagaje profesional nos ayuda a conocer el devenir y la evolución de la moda hasta nuestros días. Con este Curso, el alumnado recibirá los conocimientos necesarios para comprender la evolución de la moda a lo largo de la historia y el trabajo de los grandes creadora de moda de todos los tiempos.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Elaboración Propia | Fecha: 20/06/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

La gestión de las empresas de moda