Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

La democratización de la lencería.

La democratización de la lencería.

Queda mas que demostrado que la lencería es el nuevo punto fuerte de las grandes cadenas de retail.Cobra protagonismo y se reinterpretan prendas olvidadas en los armarios de nuestras antepasadas.La elegancia interior vuelve a estar más en auge que nunca y los pequeños detalles ya no pasan desapercibidos. Modelos vintage para comenzar a introducir a la actual consumidora en este nuevo mercado que ofrece grandes posibilidades.


Acciones como las de H&M,que esta temporada ha ampliado sus colecciones de underwear introduciendo corsés, ligueros y diseños más sofisticados en una línea de estilo victoriano. Y como no, la próxima colaboración con Sonia Rykiel quien también presentará diseños para lencería que ya se han dado a conocer. Predominan los tonos maquillaje y negros en raso y satén con siluetas típicas de los años 50.Como los culottes de talle alto, los bodies o los sostenes con ballenas a medio camino entre el sujetador clásico y el corsé.Women´s Secret también apuesta por prendas más sofisticadas dentro de su línea Hot que ofrece algo diferente para las que estén cansadas de los básicos.


Y por último,Topshop cuya línea de ropa interior siempre ha sido mas innovadora que el resto del mass-market en estampados y diseños. Y ahora pone la guinda final con la introducción de una línea específica diseñada por Kate Moss, su mejor colaborada que no suele defraudar. Para estas Navidades, Kate Moss ha sorpendido con el toque oriental en su última colaboración.A parte de sus vestidos, prendas de lencería en seda con estampados de mariposas y toques exóticos. Ella misma ha declarado que se ha inspirado en las prendas vintage que guarda en su armario y la importancia de darle un toque glamouroso a los looks festivos con lencería que te haga sentir especial.Tampoco se olvida del glamour para estar en casa con batines de seda rescatados de los años 30 y con el orientalismo que envuelve a todas sus recientes creaciones.


Ya no hay excusas para evitar que la sofisticación esté presente en todas las prendas de nuestro armario.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo. | Fecha: 04/11/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.01. Arte y Moda. Historia de la Indumentaria.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

El libro de la moda