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Balenciaga regresa al negocio de fragancias

Balenciaga regresa al negocio de fragancias

Tras más de 15 años, Balenciaga se sumerge de nuevo en el mercado de fragancias con un eau de parfum femenino que se lanzará en febrero del próximo año.

Balenciaga Paris es el primer fruto del acuerdo de colaboración entre Balenciaga y Coty, firmado en 2008.


“Se trata de redefinir lo que era y lo que es hoy el mundo del perfume de Balenciaga”, explicó Nicolas Ghesquière, diseñador de la casa. Balenciaga Paris ha sido su primera experiencia en la creación de fragancias, proceso en el que colaboró estrechamente con el perfumista Olivier Polge, de IFF.


“Buscar un aroma es un trabajo tan diferente al diseño de prendas o tiendas… Creo que es justo lo contrario de lo que hacemos habitualmente, que está más vinculado con la realidad material”, reflexionaba Ghesquière en sus oficinas de la rive gauche parisina. “Definir un aroma es algo muy abstracto”.


Ghesquière quería otorgar a la fragancia floral un twist contemporáneo, con un toque urbano y ligeramente metalizado, si bien anteriormente se había decidido que se trataría de un chipre floral, más específicamente, de violeta.


“La violeta se ha utilizado en la industria durante años pero habitualmente por su efecto empolvado”, explicó Caroline Javoy, vicepresidente de Balenciaga, Chloé y Jil Sander en Coty. “Lo que Olivier Polge hizo fue utilizar el efecto fresco y natural de la hoja de violeta, y lo que es también novedoso es que la violeta está en el corazón de la fragancia”. Polge también redestiló maderas como el cedro y el pachulí.


Acerca del frasco, Ghesquière explica: “Tenía en mente la idea del prisma, un elemento que siempre desarrollo en el patronaje, en la decoración y en los accesorios”. Ghesquière también tenía claro que quería transparencia y un tapón con forma de cocoon y un efecto cuarteado, en alusión al diseño italiano de los años 80, a los jarrones lacados del siglo XVIII y al print abstracto de los tejidos vintage de Balenciaga.


Charlotte Gainsbourg, musa del diseñador, es también la imagen de la campaña del nuevo Balenciaga Paris. En homenaje al origen español de Balenciaga, en el visual Gainsbourg aparece sentada en un patio andaluz.


La fragancia llegará a los principales mercados europeos y a Estados Unidos en febrero del próximo año, y a Asia entre marzo y abril.


“Hemos estado fuera del negocio de fragancias durante 15 ó 20 años por lo que teníamos que esperar al momento justo para regresar”, afirmó Isabelle Guichot, presidente de Balenciaga.


Fuentes de la industria estiman que el eau de parfum Balenciaga Paris, que se lanzará en tamaños de 30, 50 y 75 ml, podría generar ventas por valor de 90 millones de dólares durante su primer año en el mercado.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: http://www.condenast-profesional.es | Fecha: 06/11/2009 | Ver todas las noticias



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