Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Nuevas estrategias de Inditex

Nuevas estrategias de Inditex

Inditex está probando nuevas fórmulas de venta que incluyen la venta on line, la ampliación de los mercados de Zara Home y la colaboración de importantes nombres del arte y la moda en las colecciones de sus distintas marcas.

Paralelamente, la cadena ha inaugurado una nueva tienda de Zara en el Portal del Ángel de Barcelona donde ya contaba con dos establecimientos. El nuevo local de cinco plantas, situado donde antes se erigía el cine Paris, reemplazara a la tienda más antigua de Zara en esa calle.


Las nuevas acciones del grupo gallego responden al retroceso del mercado textil, como consecuencia de la caída de los precios y de la competencia de firmas low cost, como C&A y Primark, según se ha publicado en el diario Expansión.


Es así como Inditex se acerca al ámbito de los diseñadores, una fórmula que han explotado sus rivales H&M, Gap y Mango, en los últimos años. En paralelo, la cadena busca nuevos canales de distribución y no ha dudado en aliarse con el líder de la venta online para llegar con Zara Home al mercado escandinavo (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca).


Zara Man acaba de lanzar una colección de camisetas exclusivas con dibujos del artista Keith Haring. Fuentes de Inditex aseguran que se trata de una colección puntual y que se enmarca dentro de iniciativas comerciales, como las camisetas con MTV o con licencias de Disney. Este proyecto se suma a la comercialización durante la Fashion Week de Nueva York de una colección de camisetas creadas por diseñadores jóvenes. Por su parte, Bershka, está vendiendo una shopping bag a un precio de 1,95 euros, con la firma del diseñador gallego José Castro.


Por otra parte, Inditex acaba de ampliar su comercialización online a través de una alianza con Redcats, propiedad del grupo PPR y uno de los grandes en la venta a través de la red, con una facturación de 3.690 millones en 2008, según informa Expansión.


Para atender el mercado escandinavo –Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca–, Zara Home, la única cadena del gigante gallego que por ahora vende en Internet, ha firmado una alianza con el portal ellos.se de Redcats, líder en la región. Hasta ahora, Zara Home, que aún no tiene ningún comercio físico en Escandinavia, tenía abierta su tienda online en Suecia y Dinamarca. Además, Zara Home se ha incorporado a La Redoute en Francia con un catálogo limitado de 200 referencias.


Zara Home ha servido de banco de pruebas para la venta online en Inditex, que ya anunciado que abrirá progresivamente en todo el mundo la tienda virtual de Zara a partir de finales del próximo ejercicio.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: http://www.fashionunited.es | Fecha: 06/11/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Crear y gestionar una marca de Moda