Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El Museo Lázaro Galdiano se incorpora a Cer.es

El Museo Lázaro Galdiano se incorpora a Cer.es

Cerca de 3.000 bienes culturales del Museo serán accesibles en la Red Digital de Colecciones de Museos de España del Ministerio de Cultura a través de la web http://ceres.mcu.es/


El Museo de la Fundación Lázaro Galdiano se incorpora a la Red Digital de Colecciones de Museos de España, Cer.es y permite el acceso a un total de 2.859 bienes culturales y 2.918 imágenes en este catálogo colectivo.


Con la incorporación del Museo de la Fundación Lázaro Galdiano se eleva a 72 el número de museos participantes en Cer.es, que pone al servicio del ciudadano más de 133.000 bienes culturales y más de 183.000 imágenes de nuestro patrimonio cultural.


Entre las colecciones que conserva el museo destaca una representación de pintura española y europea de los siglos XV al XIX con obras de El Greco, Ribera, Murillo, Zurbarán, Claudio Coello, Francisco de Goya o Federico de Madrazo.


destacan autores presentes en sus colecciones como Boltraffio, El Bosco, Teniers, Cranach o Constable. Además de las colecciones pictóricas, el museo cuenta con una nutrida representación de escultura, mobiliario, platería civil, esmaltes, cerámicas y joyas.


Más información:


http://www.mcu.es/museos/MC/CERES/NuevasIncorporaciones.html


http://ceres.mcu.es/


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: www.mcu.es | Fecha: 12/07/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D11.02. Arte del Siglo XX - De las Vanguardias a la Postmodernidad.
Máster relacionado:

MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo
Libro relacionado:

El arte moderno