Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Una plataforma público-privada reanimará la moda catalana

Una plataforma público-privada reanimará la moda catalana

S.O.S. de la Generalitat y el Ayuntamiento a la empresa privada para salvar la moda catalana. Tal como adelantó ayer este diario, las dos administraciones, en colaboración con la Fira y la Cámara de Barcelona, se han unido finalmente para rescatar a la moda catalana y darle la proyección internacional y nacional que ha perdido en estos últimos años. El departamento de Empresa emitió a última hora de la tarde un comunicado en el que confirma esa unión en pro del diseño catalán y expresa la predisposición de Administración e instituciones a sumar esfuerzos para optimizar resultados en este ámbito.


Entre las ideas de CiU para relanzar la moda figura la de concentrar los diferentes eventos que se celebran en la ciudad en «un único paquete de moda», que durante dos semanas (invierno y verano) aglutine un programa de eventos de primer nivel entorno a la moda». Otro objetivo será conseguir la implicación del sector privado. En este sentido, entre los planes proyectados por las cuatro instituciones figura el de crear una plataforma de colaboración público-privada «con el objetivo de trabajar conjuntamente» para reforzar el sector


El nuevo Plan de Moda (2011-2015) contempla actuaciones a partir de cuatro ejes estratégicos: formación, apoyo a la financiación, aumento de la capacidad empresarial y aumento del grado de internacionalización. El Ayuntamiento apostará por la moda como un sector económico clave para la ciudad, tanto en la creación de empleo como del refuerzo el posicionamiento internacional de la marca Barcelona. Fira contribuirá a reforzar la semana de la moda con el salón The Brandery, y se suma al Plan de la Moda con el objetivo de buscar sinergias entre todos los eventos sobre moda que se celebran en la ciudad, ya sea con recursos económicos, espacios o fechas de celebración.


La Cámara de Comercio, por su parte, seguirá apoyando al sector a través de los premios «Barcelona és Moda», que tienen como objetivo la promoción de la actividad económica que genera el sector.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Abc.es | Fecha: 12/07/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.01. Arte y Moda. Historia de la Indumentaria.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

El libro de la moda