Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Pablo Isla, nuevo presidente de Inditex

Pablo Isla, nuevo presidente de Inditex

Pablo Isla es ya el nuevo presidente ejecutivo de Inditex, la primera cadena de moda del mundo.


Tal y como estaba previsto, la junta general de accionistas aprobó la propuesta para designar al consejero delegado (cargo que mantiene) desde 2005, como capitán del transatlántico de la moda testigo que recoge de Amancio Ortega, fundador y primer accionista de la compañía con casi un 60% del capital.


La asamblea se desarrolló con normalidad y sin apenas alusión a la transición en la presidencia. Sin embargo, después de que se aprobaran todos los puntos del orden del día (dividendo, retribución al consejo y plan de incentivo al nuevo presidente con más de 221.264 acciones), Pablo Isla tomó la palabra para referirse a su nombramiento.


Y entonces, afloró la emoción. Por dos veces, el ejecutivo tuvo que interrumpir un discurso, en el que explicó que este nombramiento era la culminación de un proceso que comenzó en 2001 con la salida a bolsa del grupo. Isla subrayó que asume el cargo con mucha responsabilidad –“la que supone relevar a una personalidad como Amancio Ortega” y, por supuesto, muchísima ilusión. El directivo insistió en que Inditex es el resultado de un proyecto de equipo.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: expansion.com | Fecha: 19/07/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.18. Cool Hunting [Aplicado a la Moda].
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Diseño e investigación