Lorenzo Sanz, detenido por sacar obras de arte de España
El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha quedado en libertad tras haber sido detenido y declarar ante la Policia. Está acusado de cometer los delitos de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita, en el marco de una investigación sobre la salida ilegal de 70 obras de arte a Italia.
La investigación sobre el ex presidente del Real Madrid se puso en marcha hace un año por orden de la Audiencia Judicial.
A las 10.30 de la mañana fue detenido cuando salía de su domicilio por agentes de paisano y trasladado a la comisaría de Retiro, donde ha prestado declaración ante miembros de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial. Posteriormente, pasadas las siete de la tarde, ha quedado en libertad.
Fuentes de la investigación han asegurado a la Cadena SER que Lorenzo Sanz tiene la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido y que sobre él pesan las acusaciones de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita, por intentar comercializar con numerosas obras de arte en Italia.
El ex presidente del Real Madrid ha negado los hechos y ha asegurado no tener nada que ver con la salida ilegal de estas 70 obras de arte.
Sanz alega que fueron "terceras personas" las que querían subastar sus cuadros en Venecia sin autorización.
El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz afirmó hoy que fueron "terceras personas" las que quisieron subastar unos cuadros en una casa de subastas de Venecia y que fue llamado a declarar hoy ante la Policía Nacional porque los habían sacado al extranjero "sin haber pedido autorización" para ello.
En declaraciones a Europa Press, Sanz afirmó que este mediodía tuvo que prestar declaración ante la comisaría de Retiro porque algunos de estos cuadros eran suyos. "Yo no tengo ni arte ni parte en este asunto. Ellos fueron los que se encargaron de todos los trámites para realizar la subasta", añadió. El ex presidente del Real Madrid indicó que él quería vender las pinturas, pero ahora no sabe lo que harán con ellas.
Con aparente tranquilidad y en medio de una reunión con amigos, Sanz señaló que prestó declaración ante la comisaría y posteriormente quedó en libertad sin cargos. No obstante, reconoció que tendrá que comparecer nuevamente una vez se abran las diligencias judiciales oportunas que se puedan abrir sobre un supuesto delito contra el patrimonio por esta cuestión.
Asimismo, negó que haya sufrido algún ataque de ansiedad o claustrofobia durante su estancia en comisaría. "Aquí me ves tomándome un café tranquilamente", agregó a Europa Press.