Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La firma de moda Energie celebra sus 20 años abriendo una ‘tienda efímera’

La firma de moda Energie celebra sus 20 años abriendo una ‘tienda efímera’

ENERGIE celebra sus primeros 20 años con una tienda temporal en Milan. Las creaciones de los fans rinden homenaje a la marca


Una tienda temporal ENERGIE se abrió en Milán,en la céntrica Corso Venezia, 9 el 15 de Noviembre

Para celebrar el veinte aniversario de la marca, el Grupo Sixty ha decidido ofrecer un espacio de 150m a los fans del Styleclash.. La tienda cuenta con toda la nueva colección Otoño Invierno 2009 de Energie, especialmente diseñada para el Nuevo concepto de tienda en Milán junto con una selección de la coleccion Otoño Invierno 2009 de Killah.


El diseño de la tienda ha sido totalmente concebido por el Departamento de Diseño Interior del Grupo Sixty, dejando el espacio completamente en marcha. Al jugar con las raices urbanas de la marca y con el concepto Styleclash , la tienda cuenta con paredes rústicas, techos con alambres y tuberias a la vista, y suelo de resina que contrastan con muebles de época, modernos e industrials.


“Estoy muy feliz de celebrar los primeros 20 años de Energie con un espacio que comprende su esencia original” dice Wichy Hassan, director creativo y co-fundador del Grupo Sixty.”Durante estos años, Energie ha logrado sobresalir en el mundo del denim gracias a la fuerte personalidad de la ropa combinando el sabor vintage con detalles más urbanos y una fuerte inspiración artística. Esto es lo que el término Styleclash representa para nosotros y es lo que espero que todos capturen cuando visiten nuestro nuevo espacio en Corso Venecia”.


Diseños y obras de arte de los archivos históricos de Energie, decoran el espacio para subrayar el 20 aniversario..Como fruto de la colaboración artística que vistió los escaparates de la histórica tienda de Via Corso en Roma, la primera tienda ENERGIE, todas las obras expuestas tienen como único elemento común el Denim.


Mención especial para los dibujos de uno de los más grandes diseñadores de comic italiano, Andrea Pazienzia, quien a principio de los noventa organizó una instalación especial que cuenta con sus caricaturas para la tienda.


A partir del 21 de noviembre, la marca va a celebrar su cumpleaños en las tiendas más importantes pidiendo a los Styleclashers que reinterpreten el logo, diseñando los primeros 20 años de ENERGIE cada uno a su manera.


Los escaparates de las tiendas insignias en Italia (Milán, Palermo, Roma, Florencia y Cagliari) y alrededor de Europa (Barcelona, Madrid, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Viena, Amsterdam, Londres ) se vestirán con una tela especial dividido en 20 compartimentos, uno por cada año, donde el logotipo ya estará presente y los fans tendrán la oportunidad de crear su propio trabajo, interviniendo directamente en la tela, dejando su huella personal en ENERGIE.


http://www.energie.it/
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ENERGIE | Fecha: 17/11/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Zara: el modelo de negocio de INDITEX