Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


S2AxKOL. Moda y Música se alían.

S2AxKOL. Moda y Música se alían.

Asistimos al nacimiento de otra gran colaboración donde música y moda vuelven a demostrar que tienen más en común de lo que realmente nos podemos imaginar.


En este caso los protagonistas son Kings of Leon. Grupo estadounidense que ha tocado diversos géneros musicales, desde el garaje rock con toques sureños, en honor a sus orígenes en Tenesse, al rock alternativo que les ha catapultado a la escena musical de los últimos años. Los hermanos Caleb, Jared y Nathan, junto a su primo Matthew son una buena muestra del pop de la América más remota. Su naturalidad y su espíritu de libertad se reflejan tanto en sus canciones como en su estilo, que precisamente es lo que les ha conducido a adentrarse en el universo de la moda.


Y esto es lo que ha tomado como referencia la firma francesa,Surface to Air , para crear una edición limitada de 12 piezas inspiradas en el estilo de Kings of Leon. La mini-colección estará formada por pantalones de franela en rojo o verde, jeans con parches, cinturones de piel trenzada, pañuelos y, cómo no, chupas de cuero, el mejor aliado de cualquier banda de rock. Surface to Air es conocida por sus proyectos en colaboración con el arte contemporáneo, la fotografía, la música y la moda. Y repiten con la música tras el gran éxito que tuvieron con su colección cápsula ideada junto a la pareja de djs franceses Justice.


Para hacernos una idea de lo que es Surface to Air, ellos se definen así: Dirección creativa y estudio de consultoría universal que operan en la moda de gama alta, el arte y los mercados de lujo. A través de su web tenemos acceso, entre otros, a su online store, muy útil ya que solo tienen tienda en París y Sao Paulo. En España, podemos encontrar esta firma únicamente en Barcelona, en Paco Rueda Shop y Still Light. Pero lo más interesante de su Web es poder ver detalles de sus proyectos con firmas de lujo como Louis Vuitton, Isey Miyake o Burberry. O conocer de cerca las acciones que desarrollaron para promocionar la apertura de la primera tienda propia de Uniqlo en París.


En diciembre se pondrá a la venta su colección en honor a KOL que se venderá en las tiendas de la propia firma así como en 40 puntos de venta selectivos como la tienda París Texas en Dinamarca. Un espacio multimarca de firmas del mejor diseño como Alexander Wang, Rick Owens o Zucca entre muchos más.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo. | Fecha: 23/11/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.18. Cool Hunting [Aplicado a la Moda].
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

El sistema de la moda y otros escritos