El consorcio del museo de Grandas convoca la plaza de director del Etnográfico
El Museo Etnográfico de Grandas de Salime puede tener pronto un nuevo director. El BOPA publicó ayer el anuncio de la plaza que será cubierta por el sistema de libre designación. El aspirante seleccionado contará con un contrato de personal de alta dirección y un sueldo de 41.000 euros brutos anuales. Al puesto podrán presentarse candidatos con titulación superior.
En la convocatoria se especifican las funciones correspondientes a la plaza, que son la dirección, programación y control del funcionamiento del museo, incluyendo específicamente el estudio y la documentación de las colecciones y su difusión por medio de actividades culturales.
Asimismo, los aspirantes deberán asumir la promoción y supervisión de actividades encaminadas a cumplir las funciones del museo, así como el estudio, la conservación y difusión del patrimonio cultural del territorio que abarca este museo.
Aunque no es exigible para poder presentarse, se valorará formación, conocimiento y experiencia en museos y en gestión de patrimonio cultural, así como formación, conocimiento y experiencia en trabajos de desarrollo rural y local y en etnografía, antropología o historia social.
También será tenido en cuenta el conocimiento del territorio que abarca el museo Etnográfico de Grandas así como la experiencia en el desempeño de puestos de trabajo de responsabilidad, y conocimientos de gallego asturiano, y de inglés y francés.
Los candidatos deberán presentar un plan de actuación para el museo y programas de funcionamiento que desarrollarían en la institución.