Google Books coloca en una estantería webGL todos sus títulos
Google ha decidido poner orden a todos los libros disponibles para los usuarios en Google Books y los han colocado como si se tratara de una estantería física que permite ver todos los textos de un solo golpe de vista y ordenados por categorías.
No obstante, para colocar todos sus libros en su tienda virtual, Google ha empeado una tecnología desarrollada mediante webGL, por lo que no es apta para todos los navegadores.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los desarrolladores de Google Chrome Experiments, una web donde el equipo de Google muestran funciones de los productos de Google de forma creativa.
Este nuevo experimento hace más fácil la búsqueda en la librería digital de Google. Con 'WebGL Bookcase', los usuarios de Google Books podrán elegir su libro como si estuvieran delante de la estantería de su librería favorita.
El funcionamiento de este experimento es muy sencillo. En primer lugar, el usuario puede clasificar su búsqueda según categorías (Más vendidos, Biografías y memorias, Libros gratis, Viajes, Cocina, etc.).
Una vez elegida esa categoría, 'WebGL Bookcase' carga todos los libros disponibles en Google Books, clasificados por la temática elegida, en una infinita estantería donde aparece la portada de los libros.
Al hacer clic en uno de ellos, el libro se abre y muestra una pequeña sinopsis sobre el mismo junto con un enlace para comprar el libro en Google Books.
En una de las páginas también aparece un código QR para que los usuarios puedan comprar el ejemplar a través de sus dispositivos móviles. En el caso de querer elegir otro libro, basta con cerrarlo y volver a hacer clic en cualquiera de los que están disponibles en la estantería.