La reina Sofía, anfitriona de los premios del Instituto Reina Sofía de Nueva York
La reina Sofía fue la encargada de presidir la entrega de los galardones que cada año otorga el Instituto Reina Sofía de Nueva York.
En esta edición los afortunados con este honor fueron los españoles Ferran Adrià y Javier Bardem, así como el fotógrafo peruano Mario Testino, que no faltaron a la gala organizada por esa institución que contó con el expresidente de EE. UU. Bill Clinton como invitado especial.
Durante la velada, el presidente de la institución neoyorquina, el diseñador dominicano Oscar de la Renta, recibió además de manos de doña Sofía, elegantísima con un vestido azulón con un original estampado de tipo leopardo, la Gran Orden del Mérito Civil que el rey Juan Carlos le concedió el pasado febrero.
Estas medallas, tal y como resaltó doña Sofía, se otorgan en reconocimiento de personas ejemplares que promocionan la conexión cultural entre España e Iberoamérica y que representan diferentes sectores como la diplomacia, la ciencia, las empresas, la literatura, los deportes, la filantropía o el arte.