Los Príncipes de Asturias presiden la tradicional cena de los Mariano de Cavia en la Casa de ABC
ABC puede exhibir con legítimo orgullo una trayectoria ejemplar al servicio de España y de las libertades democráticas». Así lo afirmó este martes el Príncipe de Asturias durante la tradicional cena en honor de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que en esta edición han sido otorgados a Manuel Martín Ferrand, Charles Moore y Enric Arenós «Quique», respectivamente.
La de anoche fue la tercera ocasión en la que Don Felipe y Doña Letizia entregaron los galardones con más solera de la prensa española, unos premios que, a lo largo de los años, han sido presididos por cuatro generaciones de miembros de la Familia Real. Una celebración que, según Don Felipe, permite «remarcar con coherencia y continuidad, desde mi posición institucional, el valor del buen periodismo para el adecuado funcionamiento de la democracia»
A su llegada a la Casa de ABC, los Príncipes fueron recibidos por la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y por el presidente de Vocento, Diego del Alcázar. En la entrada del periódico les aguardaban los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Cristina Garmendia; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; el director de ABC, Bieito Rubido; el presidente del jurado de los premios, José Manuel Blecua, y los tres premiados.
Tras las intervenciones y la entrega de los galardones, el Príncipe clausuró la entrega. Una vez finalizada la cena, Catalina Luca de Tena cerró el acto de la misma forma que solía hacer su padre, con el tradicional brindis: «¡Por el Rey!».