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"El Corte Inglés" en el top 5 de las mejores marcas españolas

El Corte Inglés ocupa uno de los primeros puestos del ranking de las 30 mejores marcas en España, acompañado de Movistar, BBVA, Telefónica y La Caixa. Mango ocupa el puesto 7 y Tous el 28. La apuesta por la internacionalización, la innovación o la adaptación a los nuevos patrones de consumo, son algunas de las características que han llevado a estas marcas hasta la cima del ranking que anualmente elabora la consultora Interbrand.


Como ya viene siendo costumbre desde hace cuatro ediciones, la consultora de marcas Interbrand, lanza su ranking bianual de las Mejores Marcas Españolas en colaboración con Actualidad Económica.


“A pesar de la crisis, el ranking pone de manifiesto que el 50 por ciento de las marcas han aumentado su valor, gracias a su consistencia y coherencia en la gestión de marca y por haber seguido apostando por ella como un activo clave en época de recesión” afirma Patricia Arias, Directora de Estrategia y Valoración de Interbrand.


Esta edición cuenta, por tanto, con una doble peculiaridad con respecto a ediciones pasadas; por un lado, la crisis ha hecho mella en las marcas del sector financiero, mermando el valor de algunas de ellas debido a la situación de los mercados. Aún así su presencia en el ranking representa un tercio del total de marcas. Por otro, el ranking español ha sufrido dos bajas y se destaca la entrada de dos grandes marcas en el ranking global, por ello se han producido cuatro nuevas entradas correspondientes a Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola Cao.


“La tradicional aparición de Zara hace tres años y la de Santander en 2010 en el ranking Global, supone un triunfo para ellas y una oportunidad hacia otras marcas españolas cuya gestión de marca y cumplimiento de los requisitos exigidos para formar parte del estudio, las hace merecedoras de entrar en el ranking español”, según se agrega en el informe.


“La presencia de estas dos grandes marcas en el Top 100 se debe a una dinámica de rotación que da cabida a que nuevas marcas puedan entrar en el ranking local y por otra parte sirve de referente al resto de marcas en su camino hacia la internacionalización”, afirma Gonzalo Brujó, Consejero delegado de Interbrand.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: FashionUnited | Fecha: 02/12/2009 | Ver todas las noticias



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