Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La Academia de Televisión presenta, en colaboración con la FAPE, el making of del Debate 2011

La Academia de Televisión presenta, en colaboración con la FAPE, el making of del Debate 2011

Aurelio Martín, vicepresidente de la Federación, alaba la iniciativa por aportar "transparencia y claridad al panorama informativo"


La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha presentado esta mañana en la sede de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) el Making Of del Debate 2011 con las imágenes que no se vieron por televisión. El vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, ha alabado la iniciativa de la Academia para favorecer el debate ya que “su organización en un sitio neutral y profesional aporta transparencia y muchísima claridad al panorama informativo”.


Miguel Ángel Oliver, portavoz de la Academia ha recordado las cifras de un debate que sí interesó a la audiencia y a los medios: 12 millones de espectadores y 300.000 internautas lo siguieron el pasado 7 de noviembre desde diferentes escaparates. “Además, logró una amplia repercusión en Internet. Fue el primer debate 2.0 de la historia de la democracia en España, con un incremento del tráfico en Twitter del 50% aquella noche”, ha destacado.


También, ha adelantado que la Academia de Televisión trabaja ya en la elaboración de un seminario de análisis sobre el debate que tendrá lugar el próximo 20 de enero: “Será también una ocasión inmejorable para convertir nuestras reflexiones y nuestras experiencias en materia casi de estudio para futuros debates presidenciales”, ha concluido.


Por su parte, Pepe Carbajo, vicepresidente de la Academia de Televisión y productor ejecutivo del Debate 2011 ha reiterado que se logró reducir en casi 80.000 euros el presupuesto inicial del cara a cara gracias al “capital humano” que colaboró voluntariamente con la Institución, algo de lo que pudieron beneficiarse todos los medios emisores del Debate: “La Academia de Televisión ha realizado una auditoría de cuentas del cara a cara para garantizar la transparencia en este sentido”, ha señalado.


Enric Company, vocal de la Junta Directiva de la Academia y coordinador del Making Of del Debate 2011 ha dado paso a un vídeo de 13 minutos de duración que elaboró junto con los académicos Jorge Horacio Fernández y Miguel Ángel López y que es, como ha señalado, “una oportunidad de poder mostrar qué es lo que pasó más allá de esa hora y media que se pudo ver en todas las casas”. Finalmente, destacó que “hemos hecho este trabajo con la voluntad de que quede constancia del trabajo de más de 100 profesionales que han unido esfuerzos en un proyecto común que ha logrado amplia repercusión y que se ha convertido en un evento audiovisual de primer orden”.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: FAPE.es (Foto: Santi Burgos) | Fecha: 26/12/2011 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.02. Cultura y Periodismo – Teoría y Práctica de la Comunicación Cultural.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Qué es el Arte