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Bershka y Massimo Dutti entre las 30 mejores

Bershka y Massimo Dutti entre las 30 mejores

Dos de las firmas de Inditex, Bershka y Massimo Dutti han ingresado al ranking bianual de las 30 mejores marcas españolas 2011 elaborado por la consultora global de marcas Interbrand con la colaboración de Actualidad Económica.


Movistar registra la subida de valor más alta (con un 28 por ciento) y se producen cinco nuevas entradas, la más fuerte la de Bershka, que ha ido directa al Top Ten. Marcas de telefonía, servicios financieros y distribución, forman el Top 5 integrado por Movistar, BBVA, El Corte Inglés, La Caixa y Telefónica. “La apuesta por la internacionalización, la innovación, las nuevas tecnologías y la adaptación a los nuevos patrones de consumo, son las principales características que han llevado a estas marcas hasta la cima del ranking”, señala el informe.


“A pesar de la crisis, más del 63 por ciento de las marcas que aparecen en el ranking han crecido y han escalado posiciones respecto a 2009. El éxito de las compañías que este ranking reside precisamente en haber sabido capear una época de crecimiento desfavorable y haber sabido mantener una proyección que ha superado todas las expectativas” afirmó Gonzalo Brujó, Presidente de Interbrand en Iberia y Latinoamérica.


Se destaca especialmente la entrada de cinco grandes marcas en el ranking: Bershka, Massimo Dutti, DIA, Cruzcampo y Cepsa. Zara y Santander han sido quitados de este listado por pasar a formar parte del ranking internacional.


Dentro del sector moda, Mango ocupa el sexto puesto, Bershka el número 10, Massimo Dutti el 12 y Tous el puesto 28. Respecto a Bershka, el informe señala que “la marca del grupo Inditex entra por primera vez en el ranking de mejores marcas españolas gracias a su espectacular crecimiento en los últimos años. Si bien su perfil puede resultar menos notorio que otras marcas del grupo pero la realidad es que los ingresos que genera la marca son más del 10 por ciento del total de Inditex y su importancia es tal que su expansión continua en países como China, donde abrió en 2010 sus primeras tiendas, y en Japón donde es la única marca junto con Zara que tiene presencia allí”.


Sobre la otra nueva entrada en el sector moda, Massimo Dutti, se señala “la buena actuación que ha tenido la marca en los últimos años y a la representatividad de las ventas de Massimo Dutti sobre el total del grupo, un 7 por ciento (…) Si de forma general el grupo utiliza sus tiendas como mejor vía de comunicación, en el caso de Massimo Dutti esta estrategia cobra su máxima expresión. No sólo por el especial cuidado de su localización –cada vez más elitista en ciudades como París, Londres o Shanghai–, sino por el mimado interiorismo con el que las tiendas, y sus nuevas flagships”, se agrega.


Fundada en 1974, Interbrand está reconocida por liderar el diálogo de branding, considerando las marcas como activos de valor. Hoy, Interbrand se encuentra entre las principales consultoras y ha crecido hasta tener cerca de 40 oficinas en más de 25 países.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Fashion United | Fecha: 26/12/2011 | Ver todas las noticias



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