SS.MM. Los Reyes presiden la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales
Este martes, 27 de diciembre, a las 12:00 horas, ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados la Solemne Sesión de Apertura de la X Legislatura de las Cortes Generales, que ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes.
Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han llegado a las proximidades del Congreso precedidos por el Escuadrón de la Escolta Real.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, han recibido a SS.MM. y Sus Altezas Reales en el cruce de la Carrera de San Jerónimo con la Calle Cedaceros. Los Reyes y los Príncipes se han situado en el podio para recibir honores militares por el Batallón de los Tres Ejércitos.A continuación, S.M. el Rey ha pasado revista a las tropas acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Teniente General Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad y el Teniente Coronel Jefe del Batallón.
Finalizada la revista, SS.MM. y los Príncipes de Asturias han saludado al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, al presidente del Senado, Pío García Escudero, y a las Mesas de ambas Cámaras.SS.MM. los Reyes y los Príncipes de Asturias han efectuado su entrada en el Hemiciclo, precedidos por los presidentes de ambas Cámaras, y seguidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los miembros de las Mesas del Congreso de los Diputados y el Senado.Una vez situados en la mesa presidencial, se ha interpretado el Himno Nacional. Se ha iniciado así la Sesión Solemne, en la que el presidente del Congreso y Su Majestad el Rey han pronunciado sendos discursos.
Terminado el acto en el Hemiciclo, SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. los Príncipes han saludado, en el Salón de Conferencias, a los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que se han incorporado a la comitiva.En la Carrera de San Jerónimo, ha tenido lugar el desfile de una Agrupación de las Fuerzas Armadas en honor a Su Majestad el Rey. Al término, hubo una recepción en el Salón de Pasos Perdidos.