Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Comienza el desmontaje de los restos de San Esteban en Murcia

Comienza el desmontaje de los restos de San Esteban en Murcia

A las puertas del yacimiento ya se han concentrado unas 200 personas. El grupo tiene la intención de evitar la salida de camiones del recinto donde se encuentran los restos


Esta mañana ha comenzado el desmontaje de los restos hallados en el yacimiento andalusí de San Esteban, tal y como lo han confirmado fuentes de la Consejería Cultura. Desde este departamento se insiste en que dicha operación es un proceso lógico que responde a "la búsqueda de los posibles restos existentes del siglo XII". La excavación se ha reanudado tras el visto bueno de la Consejería al proyecto de conservación presentado por la empresa constructora del parking.


Los técnicos de la empresa Arqueotec, contratada por el grupo La Generala, concesionaria del parking, han iniciado los trabajos a las 9 de la mañana de hoy. Las tareas de desmontaje se están llevando a cabo, también, sobre aquellas partes del yacimiento que se pretenden reconstruir y conservar tras su elevación a la cota cero.


A las puertas del yacimiento ya se han concentrado unas 200 personas, en su mayoría pertenecientes a la Plataforma 'Proteger los restos arqueológicos de San Esteban', acompañados también por vecinos y representates de algunas organizaciones políticas. Según Pedro Luego, uno de sus miembros, el grupo tiene la intención de evitar la salida de camiones del recinto donde se encuentran los restos. "Hemos formado dos cadenas humanas para evitar que entre o salga nada.Si es necesario, nos meteremos dentro". No obstante, LÑuego apuntaba que "están explorando todas las vías posibles para frenar los trabajos, incluidas gestiones legales para intentar que se paralice judicialmente el desmontaje como medida cautelar". "Lo que está claro es que de aquí sólo nos mueve la policía", concluía.


*Imagen cedida por la Plataforma "Proteger los restos arqueológicos de San Esteban"

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: laverdad.es | Fecha: 09/12/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.02. El Derecho de Museos, Archivos y Bibliotecas.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2017.