Internautas galos denuncian descargas ilegales desde el ministerio de Cultura
Un blog de internautas franceses afirmó que ha detectado descargas ilegales de contenidos de la red desde ordenadores situados en la sede del Ministerio de Cultura, el encargado de la lucha contra la piratería.
En total, 261 ficheros fueron descargados desde esas computadoras, entre los que hay películas, discos, videojuegos, dibujos animados japoneses, series e incluso filmes pornográficos, según la web Nikopik.
Ese mismo sitio de Internet reveló hace unas semanas que desde el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia gala, también se habían descargado archivos de forma ilegal.
Los internautas del blog consideran que el Ministerio de Cultura puede haber contravenido la ley que él mismo dictó hace unos años y que combate con dureza el acceso gratuito a través de la red a contenidos sujetos al pago de derechos de autor.
Pero también es probable que alguien haya pirateado las direcciones IP del Ministerio.En este caso, Nikopik considera demostrado que el sistema de sanciones previsto por la ley, basado en las direcciones IP, no es fiable.