Tendencias en bisutería y complementos para 2012
Refinamiento y elegancia, líneas vintage, motivos florales y el exceso de color, entre algunas de las propuestas de las nuevas colecciones en bisutería para primavera verano 2012.
Entre los días 1 al 5 de febrero –miércoles a domingo- BISUTEX se convertirá en el escaparate por excelencia del sector de la bisutería y los complementos. Más de 350 empresas, nacionales e internacionales, y una oferta de absoluta actualidad configuran una plataforma de información y negocio ampliamente representativa de las novedades y tendencias de moda enfocadas a la campaña comercial de primavera-verano 2012.
Como es habitual, BISUTEX se celebrará en paralelo a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, e IBERJOYA, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, en el marco de Giftrends Madrid, el gran punto de encuentro de los sectores del regalo, la decoración, la joyería y los complementos de moda que, organizado por IFEMA, cuenta en cada edición con la participación de 1.300 empresas, y una afluencia media de 50.000 visitantes profesionales.
En este contexto, BISUTEX volverá a mostrar el dinamismo de un sector innovador que dotará a la feria de una oferta original y diferente, con miles de colecciones en primicia en materia de bisutería, lo último en colores, diseños y todo un amplio abanico de complementos de moda, de la mano de los principales fabricantes e importadores españoles, así como de compañías y marcas procedentes de Andorra, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, San Marino y Turquía. Una representación internacional al alza que supone el 11% de la participación en esta edición y que ofrecerá al visitante profesional una visión global y enriquecedora de las líneas de moda y novedades que destacan en otros países.
Además, por cuarta edición consecutiva el espacio ARCHI presentará una selección de propuestas de moda, dentro de un área diferenciada y prescriptora de tendencias, especialmente dirigida a aquellas empresas interesadas en fortalecer o lanzar su imagen de marca.
En lo que a tendencias se refiere, las propuestas en bisutería para la próxima temporada se inclinan hacia el refinamiento y la elegancia, con la incorporación de motivos inspirados en la naturaleza, especialmente florales, y una ligera subida de tonos para las colecciones más atrevidas. Se impone, una vez más, la alianza de materiales como esmaltes, telas, madera…así como las piezas de grandes dimensiones. Este año los imprescindibles serán los pendientes, muy grandes, para alargar el cuello y delimitar el rostro. Los anillos “maxi” se presentarán como autenticas piezas esculturales, arrasarán los brazaletes tipos vintage, muy románticos, y los collares jugarán con el exceso y el color. Las perlas siguen siendo sinónimo de seducción, desde la versión más clásica hasta los diseños de vanguardia, con propuestas en piezas todoterreno, y en relojes, gana posiciones cierta sofisticación de aire deportivo y los colores llamativos. La explosión primaveral mostrará sus nuevos tonos: rosas, naranjas, amarillos,….
Dentro del amplio mundo de los complementos que recoge la oferta de BISUTEX, junto a pañuelos, gafas de sol, adornos para el cabello, cinturones, abanicos…. el bolso en todas sus interpretaciones ocupará un lugar destacado. Desde los modelos de gran capacidad, que ofrecen nuevas versiones tipo “maleta de médico”, hasta las creaciones de tamaño medio y asa corta, bolsos de fiesta, pequeñas carteras… etc. Se verán grandes contrastes adecuados a diferentes estilos: los clásicos de corte minimalista; modelos recargados que incorporan tachuelas, cremalleras, flecos, motivos florales…; los diseños de aire retro, mejor en piel, con estampados de serpiente y cocodrilo, etc. y, en colores, desde los tonos fuertes, vibrantes y divertidos, hasta el eterno blanco, uno e los grandes imprescindibles en los meses estivales.
Otra de las tendencias que despuntará con fuerza en esta edición serán los sombreros de tela o paja, tremendamente favorecedores, tipo pamela en colores vivos y alegres estampados en los que predominan rayas y, una vez más, flores. En gafas todos los tamaños y adornos son válidos, XL, pequeñas, redondas, con strass, en carey, doradas, con dibujos de print animal e incluso con lunares. En pañuelos, imperan flores y motivos étnicos, y se llevarán al cuello, en la cabeza o a modo de cinturón. y, los abanicos se personalizan –bodas, horóscopo…- o bien se llenan de flores, frutas y rayas.