Programas de Especialización
C1. Colegio de Gestión
Presentación:
Más Información Matrícula Online
La actual crisis económica, ha puesto de manifiesto de forma evidente que no es sostenible que el sector de la Cultura esté “mantenido” económicamente por las Administraciones Públicas y por los excedentes empresariales exclusivamente. Con ello, se convierte en un ámbito completamente vulnerable a los ciclos económicos, algo que, además, es especialmente contradictorio en un sector que debería siempre apostar por una continuidad y obtención de resultados a medio y largo plazo. Los actuales recortes de las Administraciones, la dificultad de mantener su programación por parte de importantes Centros, y la imposibilidad de obtener financiación para muchos interesantes proyectos, así lo demuestra.
Más Información Matrícula Online
C2. Colegio de Derecho
Presentación:
Más Información Matrícula Online
Presentación:
Más Información Matrícula Online
Presentación:
Más Información Matrícula Online
C3. Colegio de Arte y Antigüedades
Presentación:
Más Información Matrícula Online
Presentación:
Más Información Matrícula Online
Presentación:
Más Información Matrícula Online
C4. Colegio de Museografía
C5. Colegio de Periodismo Cultural
Presentación:
Más Información Matrícula Online
Presentación:
Más Información Matrícula Online
Desprovistos de una formación previa, de unas opiniones asentadas a la hora de la apreciación y el enfrentamiento directo con la realidad que nos rodea, recurrimos a los asideros y nociones fundamentadas que nos proporcionan unos intermediarios versados, técnica y conceptualmente, sobre campos o temáticas de amplio espectro. El mundo del arte no escapa a esa necesidad perentoria de contar con mecanismos de intermediación y negociación que faciliten el acercamiento a unas manifestaciones artísticas que ya no pueden ser consideradas como acontecimientos lejanos, dado que su reflejo empaña o dulcifica la visión diaria y cotidiana que tenemos de nuestra sociedad.
Más Información Matrícula Online
C7. Colegio de Patrimonio y Turismo Cultural
Una de las funciones principales del Patrimonio es su orientación al turismo a través de la dinamización de los recursos culturales. Este creciente interés está permitiendo aumentar sus usos, pero también genera algunas tensiones entre los distintos actores implicados, ya que compatibilizar su conservación con su utilización como recurso turístico, o su función educativa, requiere conocer bien y reflexionar sobre el papel que juegan las administraciones públicas, las empresas privadas y el público en general.
Más Información Matrícula Online
La tendencia a la externalización de los servicios por parte de las Administraciones Públicas afecta también al mundo del Arte y el Patrimonio Cultural. Esta tendencia pretende optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, conseguir una mayor profesionalización del sector y, con ello, rentabilizar los proyectos acometidos. Esta tendencia está presente también en el ámbito privado, en el que cada vez es más habitual contar con la colaboración de especialistas externos.
Más Información Matrícula Online
El Patrimonio Cultural es tan vasto y valioso como desconocido todavía para algunos sectores de la sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) se han convertido en la herramienta más importante para difundir el conocimiento sobre el Patrimonio y, de esta forma, favorecer su conservación y puesta en valor.
Más Información Matrícula Online
Presentación:
Más Información Matrícula Online
C8. Colegio de Empresa y Moda
Cuando una pieza sale de fábrica, es ropa; una vez se le añade la marca, se convierte en moda. Añadirle la marca no es añadirle la etiqueta, sino conferirle una personalidad, una identidad, con la que el consumidor se sienta identificado. Y para que dicha marca llegue al público, hay que comunicar la esencia de la marca, crear experiencias de marca, utilizando todos los medios posibles.
Más Información Matrícula Online
En los últimos tiempos, la Industria de la Moda ha debido habituarse a entornos cada vez más cambiantes, no sólo en los sistemas productivos sino también en los hábitos de consumo, marcados por patrones de rápida obsolescencia. Es en este contexto donde la figura del coolhunter cobra especial relevancia. Esta profesión de nuevo cuño ha de conjugar un carácter de observador social, capaz de anticipar las demandas de los consumidores, con un espíritu innovador y vanguardista.
Más Información Matrícula Online
El cuidado de la imagen personal no es un fenómeno nuevo, pero sí ha experimentado un desarrollo exponencial en las últimas décadas, lo que ha provocado una evolución similar en el campo de la asesoría de imagen. El personal shopper es, hoy en día, un experto en moda y cosmética y ha de aunar conocimientos tanto de la industria de la moda y belleza como habilidades a la hora de detectar las tendencias del mercado y los gustos personales de sus clientes.
Más Información Matrícula Online
Presentación:
Más Información Matrícula Online
C11. Colegio de Arte Contemporáneo
Presentación:
Matrícula Online Más Información
Presentación:
Matrícula Online Más Información
Presentación:
Matrícula Online Más Información